LA CANTINA DE DON RAFAEL


Hola de nuevo, hoy me apetece sorprenderles con algo un poco diferente pero con mucho sabor¡¡¡¡

Les voy a presentar un plato preparado por un gran Chef, César Ruíz, del Restaurante La Cantina de D. Rafael  en la Avenida de las Playas 29, Puerto del Carmen en la Isla de Lanzarote.

 

Lubina salvaje con guacamole con wasabi, mejillones en escabeche y emulsión de su escabeche.

Este plato está elaborado con uno de los mejores producto de la tierra SU pescado, la combinación del guacamole con el wasabi le aporta un frescor y suavidad en boca que si a priori puede parecer una extraña combinación, los resultados  son espectaculares. El resto de los ingredientes como la emulsión del escabeche le da un toque marinero que realza los sabores.


Y para acompañar este plato tan especial, no podía ser menos espectacular uno de los, para mí, mejores vinos de la tierra, TODO UN DESCUBRIMIENTO… RUBICÓN BLANCO SECO añada 2018. Y por qué esta añada?  Por sus aromas a Guayaba, Pomelo, una variedad de cítricos tanto en boca como en nariz que al entrar en fusión con los elementos del plato crean toda una explosión de sabores. Una primera toma de contacto con este vino nos transporta  por esos espectaculares paisajes volcánicos  de la isla de Lanzarote, de los que la Geria  forma parte indiscutible y a la que le debemos este magnífico vino.  



                            

      

     

.

Comentarios

  1. Madre mía!!! Esto habrá que probarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ...tanto el plato como el vino se recomienda ,combinan muy bien...

      Eliminar
  2. Vivo al lado de este restaurante y nunca fui. Ahora que he leido este articulo tengo que probar este plato!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar y más ...

Entradas populares