BRIDA BLANCA


 


 Los jamones con la brida en color blanco son productos que proceden de cerdos ibéricos alimentados con piensos compuestos de cereales y legumbres, que han sido criados en establos o cebaderos en régimen intensivo. Son cerdos 100% raza ibérica por parte de la hembra y  del 75% o 50% de raza foránea por parte del macho.

 

¿QUÉ  ES  UNA  BRIDA?

La brida de un jamón ibérico es una de las identificaciones más importantes, ya que es la que  nos va a decir qué tipo de jamón ibérico estamos comprando. Una brida no es más que una etiqueta de plástico que todos los jamones ibéricos deben llevar en la pata obligatoriamente para ser identificados correctamente.  Además  nos aporta información sobre la Denominación de Origen del Jamón Ibérico, en el caso que la tenga.

Un consejito, para maridar estos jamones hoy les recomiendo este vino blanco: OINOZ de Bodegas Matarromera.

 

Uva 100% Verdejo

Tono amarillo paja pálida, ribete verdoso, limpio y muy brillante.

Aromas son intensos y limpios; afrutados de la gama tropical

Boca tiene buena estructura con buen equilibrio y una punta de acidez que le da una notable frescura en perfecta armonía

Un vino persistente, fresco, elegante, de equilibrado amargor final y largo postgusto.


A modo de curiosidad, LA ETIQUETA de un jamón ibérico es diferente a la brida y también aporta información al consumidor. Aunque el código de colores de la brida nos ayuda a clasificar el tipo de jamón ibérico rápidamente, una etiqueta siempre puede ayudarnos gracias a todos los detalles que contiene.

                                           


Comentarios

Entradas populares