UN TOQUE REDONDO

 

Armonías en la mesa!!! Esa sería   la perfecta combinación entre la oferta gastronómica y la propuesta enológica!,  aunque la mejor opción es la apuesta personal de cada uno; es decir, no hay mejor armonía que hacer convivir ese vino que nos gusta con los platos que nos disponemos a disfrutar. Y he aquí un ejemplo de uno de mis TOQUES REDONDOS preferidos.





Chuletillas de Cordero



Tejoneras Alta Selección de la DO Vinos de Madrid. Este vino lo calificó como  “elegante”  porque es uno de esos vinos que cuando lo pruebas sientes una agradable explosión de sensaciones, recuerdos; quizás sienta un punto de nostalgia ya que cada vez que disfruto de él me traslado a Madrid y a sus rincones.



 Criado en barrica de roble

 Color rojo picota intenso

Aromas tostados, de cacao y afrutados, con cuerpo, largo y REDONDO EN BOCA




Tempranillo 20%, Syrah 20%, Cabernet sauvignon 40%, merlot 20%



VINO REDONDO EN BOCA :

            Tiene la cantidad justa y adecuada de acidez, salado y amargo. Además de una estructura en su justa medida, con cuerpo, es decir, densidad de paso por boca, pero sin ser pesado. Cuando hablamos de un vino redondo, siempre nos referimos a un vino en su fase de  gustación en la boca o fase gustativa.   Por tanto, un vino redondo es ese vino que nos parece agradable en toda nuestra boca, con buen recuerdo del vino una vez bebido y que nos incita a seguir bebiendo. 






Comentarios

  1. Sin duda, cada vez aprendo más con tus aportaciones¡¡¡¡ Gracias por compartir tu tiempo para hacernos aprender y disfrutar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar y más ...

Entradas populares