MATRIMONIO PERFECTO

 

El vino y el chocolate pueden ser una combinación explosiva, en la que los sabores se complementen, si los sabemos maridar correctamente.

Se tratan de dos productos con características parecidas que casan muy bien. El cacao, al igual que el vino, posee aromas frutales o florales y la epicatequina, un potente antioxidante que refuerza la misma acción que llevan a cabo los polifenoles del vino. Además, gracias a su efecto tranquilizante, ayuda a saborear mejor el vino.

Vino y chocolate: La mezcla de vino y chocolate provoca una complejidad de sabores exquisita…

Para maridar vino y chocolate, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar un chocolate de calidad con un buen vino. Es mejor apostar por chocolates de buena calidad, en los que se resalten la calidad del cacao y conseguir una mejor experiencia.

Por otra parte, los vinos que elijamos  deben ser capaces de aguantar el peso en la boca que ofrece el chocolate, por lo que deben tener una buena estructura con carácter tánico, con aromas a especias y frutas rojas, en particular la cereza.

El chocolate blanco está elaborado con manteca de cacao, por lo que es el más dulce de todos los chocolates y marida mejor con vinos suaves para que resalten su cremosidad, así como con vinos espumosos. Lo mismo sucede con los chocolates con leche, que precisan de vinos frescos y afrutados, mientras que el chocolate negro, compagina con vinos de crianza, con variedades más robustas que pueden brindar un equilibrio más fuerte entre ambos sabores.




¿QUE SON LOS POLIFENOLES?

Sustancias químicas orgánicas naturales en el vino de gran importancia pues de ellas depende el color, la suavidad y otros aspectos de los vinos.


Aquí les presento el  HABLA DEL SILENCIO ,vino de Extremadura con unas notas

A bombón de licor de fresa ,dejando en boca una sensación fresca y carnosa …



Vista: Color granate-cereza intenso con matices violetas. Brillante y limpio, con una lágrima densa.

Nariz: Aroma Intenso y complejo con toques de cereza, mora, menta, pimienta y grafito.

Boca:Goloso, fresco y carnoso con abundantes notas frutales y bombón de licor de cerezas.


Comentarios

Entradas populares