UN SET PERFECTO

 



Este SET ES PERFECTO para educar el olfato y potenciar nuestra capacidad para encontrar y describir las cualidades o defectos de un vino y así enriquecer nuestra experiencia de de gustación.

Hay 3 grupos los aromas primarios, secundarios, terciarios y uniremos un grupo extra que será el de aromas de defectos del vino.

Primarios: Son los que aporta la uva al vino, que suelen ser fruta, especias y minerales. Dependen mucho de la variedad de la uva

Secundarios: provienen del proceso de fermentación alcohólica o malo láctica, y suelen variar en función de las levaduras seleccionadas y de la temperatura de fermentación de los vinos.

Terciarios: Se desarrolla en la fase de envejecimiento o crianza en barrica y posteriormente en botella. (Aromas del bouquet).


El recuerdo de un aroma…despierta la memoria en el alma.


ANECDOTARIO!!!

  En 1251, los huéspedes la boda de Alejandro III de Escocia se bebieron el equivalente a 135.000 botellas de vino, lo justo para ayudar a deglutir los 60.000 arenques, 1.300 ciervos, 7.000 gallinas, 170 jabalíes, y las casi 70.000 hogazas de pan que los susodichos invitados de Alejandro, tuvieron a bien apretarse entre pecho y espalda. Por muy tragones que fueran es de suponer que habría unos cuantos miles de invitados a los que, deduzco, llegó un momento que los aromas del vino dejaron de importarles.






Comentarios

Entradas populares