TIEMPO DE MAGIA


 

El árbol iluminado, las estrellas, Papá Noel, El Belén o ambos, regalos, comidas, brindis... todos ellos tienen lugar en la Navidad.

La Navidad es un periodo mágico, es una fecha especial en la que solemos volcarnos en celebrar encuentros, compartir regalos  y decorar los árboles, los hogares en general, aunque  muchos no  saben la razón por la que tienen lugar  estas  tradiciones. Muchas personas la consideran  una festividad religiosa,  otros la tienen como una buena ocasión para reunirse con la familia, amigos y por qué no, con aquellos que lo necesiten…

                El 25 de Diciembre fue una  fecha que se estableció en el año 350 de la era común, por el Papa Julius I, como del nacimiento de Jesús.

Los colores que todos tenemos en mente cuando pensamos en  la Navidad son  el verde, rojo y dorado. El verde es el representante del renacimiento y la vida, el rojo es debido a la sangre de Jesucristo y el dorado significa realeza, riqueza y luz.

Los árboles de Navidad estos característicos árboles de hoja perenne se convirtieron en la base de nuestro árbol de Navidad. Se cree que los alemanes fueron los primeros en traer "árboles de Navidad" a sus hogares durante las vacaciones y decorarlos con galletas y luces.  La estrella de Navidad que suele coronar nuestros árboles navideños es originaria de Filipinas. En esta zona del planeta, se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares.








El icono de Santa Claus o Papá Noel de los anuncios de Coca-Cola no conforma el origen de la imagen de Santa. La realidad es que la imagen de Santa Claus es más una figura que ha evolucionado con el paso del tiempo, moldeada por escritores, artistas e incluso historiadores. Así, las imágenes del conocido hombre gordito y barbudo con un traje rojo aparecieron en revistas, carteles y anuncios mucho antes del retrato alegre de esta conocida marca de refrescos…

            

En estas fiestas, las opciones de maridaje son muy variadas y extensas pero yo me he decantado por presentarles este vino  que me parece perfecto para estas fiestas,  OPTA de la Do Pago de Calzadilla. Un vino que en BOCA es  fresco y fluido, pero con buen volumen. Presenta muy buen equilibrio entre fruta y madera.

En NARIZ nos aporta aromas  frutales de frambuesa y cerezas con  toques de regaliz. Posee un fondo especiado de nuez moscada y clavo; plantas aromáticas, romero y espino blanco. Y en VISTA nos regala un color rojo picota muy vivo.

No quiero finalizar esta entrada de hoy, sin antes dejarles una pequeña reflexión:

La Navidad, es oro y plata. Verde y rojo. Brillo y lucecitas de todos los colores. Pero la Navidad también está llena de muérdago, de abetos, de piñas, de centros de mesa, de bolas, de espumillones, y de una larga lista de adornos para la decoración de la casa… pero lo MÁS IMPORTANTE y que nunca deberíamos perder, es el carácter familiar, de alegría, de unidad frente a las adversidades que hoy  en día desgraciadamente nos están tocando muy de cerca...

Desde aquí quiero enviar un mensaje de ESPERANZA, FORTALEZA y ÁNIMO para todas aquellas personas que han perdido a un ser querido, o que por la situación sanitaria y económica lo están pasando mal.  Recuerden que la palabra Navidad, viene del latín NAVITATIS, que significa Nacimiento. Nacimiento a la esperanza, a la generosidad, a la humanidad, en definitiva a la VIDA.

¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS, SALUD Y SUERTE!!!




Comentarios

Entradas populares