ORO NEGRO

 

Al  hablar del Caviar debemos referirnos al pez prehistórico del que se obtienen las huevas, “el esturión” existe desde hace más de 250 millones de años y solo se encuentra en el hemisferio norte. Estos peces pasan la mayor parte de su vida en aguas salobres o saladas, pero, al igual que el salmón, regresan a agua dulce para desovar.

La industria del caviar empezó en Eurasia y alrededor del Mediterráneo. Y es que en un primer momento los pescadores vendían el pescado y se quedaban con el despojos entre ellos las huevas, la cuales salaban abundantemente, envolvían en paños y enterraban a orillas del mar como método de conservación. Más tarde comenzarán a envasarlo en barriles de madera lo que permitía una mejor conservación.

Tras varios intentos fallidos será después de la Revolución Francesa con el nacimiento de la “Restauración” cuando será conocido y adaptado por los cocineros franceses. Pero será ya en el siglo XX cuando llegue su fama mundial. Gracias al saber hacer de la casa Petrossian, el arte del caviar se impone poco a poco en las mejores mesas de la capital y en las recepciones más grandiosas.


 

Tosta de salmón y Perlas de Caviar





Los millonarios fueron los clientes preferidos, este nuevo producto, al ser tan caro les hacía diferentes y daba estatus. Desde entonces se le considera el manjar rey de la buena mesa.

Ante el progresivo descenso de las poblaciones de esturiones en su medio natural, en el Convenio de Washington se declaró que todas las especies de la familia estaban amenazadas. Al final, desde el 2008 está totalmente prohibido pescarlas en el mar Caspio. Y desde los años noventa, empiezan a desarrollarse los criaderos.Y aquí les dejo este maravilloso  cava Brut Nature para que maride a la perfección con nuestro ORO NEGRO.  

Dominio de la Vega (Requena)

VISTA Color amarillo pajizo pálido y una burbuja muy fina.NARIZ Armonía de aromas frescos, florales y de frutas cítricas, un toque de salinidad, con un fondo que nos recuerda su crianza sobre lías. En BOCA su entrada es muy fresca y de buena constitución, arropados por un carbónico muy integrado y que potencia su frescura, con un final graso y agradable.

Comentarios

Entradas populares